miércoles, 12 de agosto de 2015

The Diabolic Dog.Cómo surgió la idea.( primera parte )


Muy buenas a tod@s.Sparky está de vacaciones,pero yo ya estoy trabajando en su nueva historieta, que tendré terminada dentro de poco.Pero,antes de eso me gustaría hablaros sobre cómo surgen las ideas...

Alguien dijo una vez:Ojalá la inspiración me coja trabajando.Esto es algo muy cierto,pero,a veces,las ideas surgen de otro modo.Si os interesa saber cómo se me ocurrió la idea de The Diabolic Dog,leed el siguiente reportaje:

Allá por 1991 ( creo ) estaba yo estudiando electrónica en el instituto San Fernando de Sevilla.No era más que un chavalín con cuatro pelos en la barba y todas las mañanas me pasaba por casa de mi amigo Santiago,para ir juntos a dicho instituto.Un día,al volver,Santiago me invitó a subir a su casa.Pues bien,aquel amigo mío tenía un perrillo
( vamos yo diría que no se despacha menos en perro ) con cara de pocos amigos al que llamaron Rocky. Inmediatamente Rocky se me puso a ladrar y a morderme los cordones de los botines.Yo le dije a mi amigo que que demonios le había dado de comer a aquel bicho.Le dije también que parecía como poseído por el demonio y Santiago me dijo que era así con todo el mundo,sobre todo si no lo conocía...
De camino a casa me quedé pensando en aquel perro y empezaron a surgir ideas en mi mente.Ideas que plasmé en un cuaderno.Poco a poco empecé a hacer bocetos de Rocky,pero en plan humorístico hasta desarrollar una pequeña historieta a la que titulé:El perro de Santiago nunca pierde..

Veréis,por aquel entonces yo veía una serie de humor norteamericana que se llamaba Parker Lewis nunca pierde en la que el protagonista,un chico de iba al instituto y que era un poco gamberrete el tío, y con la ayuda de sus amigos ( a cual más raro ) siempre acababa saliéndose con la suya.Es por eso que titulé a mi historieta así.Empecé a dibujarla sobre ese cuaderno y se las enseñaba a mis padres y hermanos,quienes se reían a carcajadas de de las trastadas del perro.

La cosa no fue a más y del cuaderno ya no queda ni rastro porque nos mudamos de casa y se perdió.
Pero he aquí que,estando yo en otro instituto,el Nestor Almendros de Tomares ( Sevilla ),me ofrecieron trabajar para la revista de dicho  instituto que se llamaba ZAPPING.
Hacía toda clase de dibujos para la revista,pero un día publiqué un dibujo de un perrillo abandonado que pedía en la calle.Mirad,aquí lo tenéis:

                                                          Mi primer dibujos de Sparky

Lo cierto es que aquel dibujo tenía un no se qué,que me gustaba y recordé mis antiguas historietas.
Se me ocurrió que la idea de usar un perrillo abandonado,que era recogido por una familia y que,una vez allí,por algún motivo,se dedicara a hacer trastadas como en mis historietas de Rocky.
Así que empecé a desarrollar las historietas usando el perro de aquel dibujo.
El problema era solucionar la cuestión de cómo un perrillo abandonado que,aparentemente,no era malo se volviera un hijo de su madre.Estaba en un punto muerto.Pero entonces llegó  mi padre al rescate y,de momento hasta ahí puedo leer.Ya sé que soy un poco puñetero,pero que le vamos a hacer.lo bueno en frascos pequeños,dicen...
De todas formas no voy a dejaros así tal cual.Os dejo con dos imágenes.La primera esta:


                                                          boceto de The diabolic Dog.


Como podéis ver se trata de uno de mis muchos bocetos de The Diabolic Dog y lo hice tras ver en el cine El señor de los anillos.solo que,al final,cuando rehíce el dibujo lo llamé El señor de los huesillos y si os digo la verdad hasta me planteé la idea de desarrollar una historieta llamada así,pero de momento no lo he ello.Ya veremos en el futuro que pasa,porque me encanta esa peli y el libro en que está basada.
Como os he comentado al principio,ya estoy trabajando en una nueva historieta de Sparky y como prueba de ello,aquí me podéis ver en el salón de mi casa que,junto con la mesa del ordenador,componen mi estudio de trabajo...
Ya os seguiré contando cosillas de Sparky...

                                                           Yo con mis dibujos.


2 comentarios:

  1. Genial! Asi es como inició este divertido comic n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,Chao23 así es como todo comenzó.
      Por cierto te comento que el próximo Lunes o Martes a más tardar y si no hay ningún imprevisto,voy a publicar una nueva historieta de 22 pg.Espero que os guste.
      Postdata:Perdona mi tardanza en contestarte.

      Eliminar