miércoles, 26 de agosto de 2015

Naruto:El manga.


Muchas veces os subo dibujos de Naruto que bien realizo para mí o por encargo,pero nunca me he escrito sobre este manga en cuestión que tiene miles de seguidor@s en todo el mundo,entre los que me incluyo.
Naruto es un manga escrito y dibujado por Masashi Kishimoto y su equipo.Lo de equipo me gusta ponerlo porque también hay que reconocer la labor de estos profesionales que trabajan en colaboración con el autor.En Japón,dado que los mangas se hacen mayoritariamente al estilo tradicional y que se publican 20 pg. semanales,es necesario contar con estos ayudantes.Kishimoto ha llegado ha tener,según sé,hasta doce...
Pero aquí el caso es hablar del Manga en cuestión,así que ya os hablaré otro día de eso de ser ayudante (¡ya quisiera tener yo aunque sea uno!).Bueno,mi amigo Alberto Espejo me echa una mano de ves en cuando,así que mejor no me quejo tanto...

Naruto es un manga muy conocido,pero para quienes no los conozcáis os hago un pequeño resumen:
Narra las aventuras de un joven ninja que vive en la aldea de la hoja llamado Naruto Uzumaki.El nombre tiene su gracia porque Naruto es como se denomina a una rodaja de pescado enrollado que se añade a los fideos " ramen ".Pues bien,el sueño de Naruto es convertirse en Hokage,el ninja más poderoso de su villa,para ser respetado por todos,aunque ese respeto se lo gana a lo largo de los 72 tomos que tiene la obra más que sobradamente.No es muy espabilado,pero se esfuerza mucho y nunca se echa para atrás.Además cuenta con una ayudita que ,al principio,es una maldición para él y le hace sufrir bastante.Y es que en su interior mora una criatura muy poderosa,Kûbi " nueve colas".Un zorro demoníaco de quien,a lo largo de la serie,acaba convirtiéndose en su amigo y aliado.
Cuenta con dos compañeros de andanzas :Sasuke Uchiha,un ninja atormentado de su misma edad y Sakura Haruno,una joven Kunohichí " mujer ninja " en japonés que está locamente enamorada de Sasuke...
La historia cuenta con dos partes.Una primera que llega hasta el tomo 27 y la segunda,tres años después que llega hasta el 72.Y,aunque pasan muchas cosas el argumento no deja de girar entre la relación amistad-odio de estos personajes,sobre todo la de Naruto y Sasuke que son amigos y rivales.
Al final...bueno,mejor no os lo cuento no sea que alguien no lo haya leído y quiera hacerlo.
Por cierto,antes os he comentado que Naruto consta de 72 volúmenes.Aunque eso no es del todo cierto.
Recientemente se ha publicado uno nuevo,el 73, en Japón:

En realidad es más bien un especial que está bastante interesante.
En España se han publicado sólo 70 volúmenes,así que tendré que esperar un poco hasta poder añadirlo a mi colección.Y es que,aunque muchos cómic,como es el caso de The Diabolic Dog que yo publico aquí,en este bloc,se pueden leer oneline,siempre me ha gustado tenerlos en papel...
De Naruto hay una de Merchandising increíble.Y sí, yo también he sucumbido a él:


Esta son algunas figuras de mi colección que yo mismo he repintado.Y,bueno,como no podía ser menos aquí os dejo con otro de mis dibujos de Naruto.Este correspondería a la segunda parte,Naruto Shippeden,en la que nuestro protagonista sufre una serie de transformaciones.Esta es la de el modo Kurama y el dibujo está basado en el tomo 63.


Por cierto.Si os leéis el manga encontraréis muchas similitudes con Dragon Ball de Akira Toriyama y es que el autor de Naruto es fan confeso de esta serie desde que era niño,como muchos de nosotr@s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario