Durante los pasados días 4,5 y 6 de Diciembre,se celebró en mi ciudad, Sevilla el IV festival del manga y del videojuego de esta.Si nunca habéis estado en uno de estos festivales,aquí estoy yo para contaros un poco de que va el tema.Yo,desde luego,me lo pasé en grande y seguro que la mayoría de los que fueron también...
Cartel promocional
Yo,por mi parte,fui en pandilla y es que eso de ir sólo es un poco deprimente y,como siempre lo que más impresiona es la cantidad de gente que se disfraza de sus personajes favoritos del mundo del cómic y del videojuego.Van de forma deshinivida y no les importa el que dirán,porque nadie dice nada.Cada cual puede ser uno de sus personajes favoritos por unas horas y no solo nadie te ve como un bicho raro sino que además,si te lo curras,eres el centro de todas las miradas.Tengo un montón de fotografías de asistentes disfrazados,pero si os las enseñara todas,no cabrían en este blog,así que os mostraré las que para mi son las más espectaculares.
Espectaculares trajes,¿Verdad?,luego os enseño más.
Lo cierto es que much@s optaron por vestirse de personajes de la saga cinematográfica,que ya es parte de la cultura popular,Star Wars creada por Geoge Lucas.Y os cuento una curiosidad de esta.
¿Sabíais que Harrinson Ford,"Han Solo" en la saga,antes de dedicarse activamente mundo del cine,trabajó como carpintero?
Lo cierto es que el director lo descubrió en su propia casa,a la que había ido,junto con otros compañeros de profesión,a realizar unas obras.Ford,en el instituto había estudiado arte dramático y ya había hecho sus pinitos como actor.Pero al no poder mantener a su familia con lo que ganaba de actor,decidió dedicarse a la carpintería y no se lo pensó dos veces cuando Lucas le dijo que se presentase para el Casting de su película "American Graffiti".Después le llegaría la fama,como Han Solo en Star Wars y el resto de la historia ya la conocéis.
En este Mangafest había un stand dedicado exclusivamente a Star Wars.Aquí os dejo unas imágenes de este...
En esta edición,mayor que todas las anteriores,se habilitaron dos pabellones.Uno dedicado exclusivamente al Manga en particular y cómic en general y otro al mundo de los videojuegos.En el del Manga no pueden faltar los Stands de las principales tiendas de cómics de la ciudad,donde puedes encontrar todo tipo de merchandising y cómics a unos precios bastante buenos,teniendo en cuenta lo que cuestan normalmente en las tiendas originales.Además de otros dedicados a la cultura japonesa.Puedes aprender Origami (papiroflexia en japonés),aprender a escribir tu nombre en dicho idioma e incluso aprender a decir algunas cosillas en el aula de japones,con profesora nativa y todo.¡Había incluso un mercadillo medieval! y allí encontré a John nieve,uno de los protas de la serie Juego de Tronos.Bueno él,o alguien muy parecido al actor.
¿Alguien quiere pedir un deseo a Shenron?.En fin.Los japoneses llevan esto del Origami a cotas elevadísimas y si no mirad estas dos imágenes.
Ya os aseguro yo que tanto los bonsáis como la rosa eran enteramente de papel.
Por supuesto,además de todo esto,puedes comer por muy buen precio en dicho festival,comida típica japonesa como los fideos Ramen o unos dorayakis que tanto gustan a Doraemon.
Por cierto que los dorayakis van rellenos de Chocolate y Anko,que es una pasta de judías.
Mi almuerzo
El Dorayaki es lo que está junto a la lata de refresco.
Una vez recuperamos fuerzas,tanto mis acompañantes como yo,nos fuimos al pabellón del videojuego,donde puedes dedicarte a jugar en viejas máquinas Arcade de los 80 o probar la realidad virtual.Además,expertos jugadores en videojuegos realizaron una exhibición que podías ver en una gran pantalla.
En estás antiguas máquinas ,de las que ya quedan pocas,tenías que pagar para jugar.Por cada moneda te daban tres vidas u oportunidades y si la pifiabas tres veces tenías que volver a meter otra moneda.
Aún recuerdo cuando mi hermano,mis amigos y yo vendíamos botellas de cristal para conseguir dinero e irnos a jugar a los recreativos.
En este festival,también había una exposición de videojuegos de distintas épocas y es que el mundo del videojuego evoluciona a pasos de gigante.
Por supuesto,en todo festival o salón del cómic no pueden faltar los artistas y muchos de ellos presentan sus propias obras a la gente.En salones como el de Barcelona,acuden personalidades incluso del extranjero.Aquí aún somos más discretos,pero cada año vamos a más.¿Quién sabe? Algún día en lugar de ir como visitante,voy como invitado...
Bueno,Púes aquí lo dejo.Así que ya sabéis,si os enteráis de que en vuestra ciudad se va a celebrar un festival o salón del cómic,yo os animo a acudir que de seguro que os lo vais a pasar en grande.el año que viene volveré a ir al festival de mi ciudad y seguro que mis acompañantes también.
Y ya os dejo con un par más de imágenes de gente disfrazada para la ocasión y trajes de exposición...
Te me has adelantado :( Quería hacer algo igual yo. Te ha quedado muy bien. Besos.
ResponderEliminarPerdona,hija,no lo sabía...
EliminarNo importa, de todas formas también lo he hecho :P
EliminarBesos.