Cuando hace años mi buen amigo Alberto Espejo,me pidió que le ayudase en una de sus obras, no pude más que decirle que sí.
El me ayuda a mí en un montón de dibujos y casi todo lo que se de Photoshop lo he aprendido de él.Por aquel entonces recuerdo que nos reunimos en mi casa barias veces y nos pasamos el uno al otro dibujos y bocetos,sobre los que él se baso,para realizar la obra que tenía en mente y que hoy os traigo.
Por desgracia el cómic no esta entero y solo os puedo mostrar los dos primeros capítulos.Además faltan páginas,así que me las he compuesto como he podido porque,para colmo, ando fatal de tiempo con el trabajo.
Pero aún así he sacado,a ratos,tiempo para prepararos esto.
Luego os contaré más cosas y os mostraré dibujos sueltos y bocetos.Espero que os guste...
continuará...
Como habéis podido ver se trata de un cómic más bien estilo Shonen manga,o cómic para adolescentes en japonés.
En un próximo reportaje os hablaré algo más sobre la trama y os subiré lo que continua.
Si puedo deciros que fue esta misma obra la que me inspiró a mi mismo para realizar otra titulada "Las crónicas de Kilian" de la que ya os subí en una ocasión algunas páginas.He de decir que aquella obra tampoco la terminé totalmente,pero algún día la retomaré y le haré los cambios que necesita.Y es que,cuando ves tus propias obras tras un tiempo,piensas que eres capaz de hacerlo mejor.Esto le pasa a muchos dibujantes.Lo malo es que una vez que publicas algo,tanto si es a través de una editorial como si lo es a través de internet,la cosa ya no tiene vuelta atrás.
Ahora os voy a enseñar algunos de esos bocetos y dibujos de los que os hablé antes de subir el cómic que acabáis de leer...
Esta es una propuesta de portada que realizó Alberto.Lo cierto es que sus obras suelen ser bastante tétricas y más violentas que las mías.Aunque luego él es un pedazo de pan.
De todas formas,como ambos hemos bebido de las fuentes del cómic japonés ( que tiende a ser muy violento ),nuestras primeras obras,también eran violentas.Pero con el tiempo se madura (bueno en este sentido,al menos)...
Aquí podéis ver la misma portada solo que sin colorear,entintada nada más.
Ahora os enseñaré algunos bocetos a lápiz de personajes.
Lo de los bocetos a lápiz es algo esencial.No te puedes poner a dibujar y ya está,antes hay que documentarse y trabajar mucho los personajes.Aunque también es cierto que con el tiempo evolucionan y lo hacen conforme a como uno evolucione en su forma de dibujar.
Si cogéis un manga largo o cualquier cómic de superheroes,veréis como el aspecto físico de los personajes van cambiando a lo largo de la obra.
Esta es la primera portada del cómic de Superman...
Y esta otra tiene algunos años menos.Como podéis ver el aspecto físico ha cambiado bastante.
También hay caso de cómics que se han rehechos.Por ejemplo,existen varias versiones de la historia de Spiderman,de Stan Lee.El argumento es el mismo,pero el personaje evoluciona...
Ya,para terminar,os dejo con otro diseño de la obra Tronos,que hoy os he traído...
En,fin.Espero que os haya gustado.Seguimos en contacto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario