miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tronos:La profecía del último ángel capitulo 2.


Hola de nuevo a tod@s. Hago una pausa ahora en mis quehaceres para subiros el segundo y último capítulo del cómic Tronos,del cual ya os subí el primero hace un par de días.
Por desgracia,la historia no está completa,pues mi amigo Alberto ( su autor ),no llegó a terminarla.
Después os comentaré algunas cosas sobre ella y su proceso de creación...






















Pues hasta aquí llegó la cosa.¡Bueno,eso no es del todo exacto!,a continuación vendrían unas páginas más de las que ambos nos ocupamos,porque están más elaboradas,solo que con esas páginas pasa algo en particular.
Primero,mejor os las subo y luego os explico que es lo que tienen de particular...








Ahora si que se acabó.
Lo que tienen estás paginas en particular es que,aunque en principio eran para este cómic,yo le pedí a Alberto,ya que no iba a continuar con él,que me las cediera para usarlas yo mismo como introducción en una obra mía de la que ya os he hablado:Las crónicas de Kilian.
Alberto me cedió estas paginas y así yo pude usarlas.
A la hora de registrar la obra,quise que lo hiciéramos a nombre de los dos.Pero el no quiso y me cedió esos derechos,por lo que la obra es legalmente mía.O al menos las paginas que me cedió.Y es que eso de los derechos de autor es muy importante.En un momento dado tu puedes hacer referencia a algún personaje de otro autor o autora,pero no puedes plagiar su obra,porque si lo publicas,te puedes meter en un lío legal.Un claro ejemplo es la película El rey León de Disney,que plagió otra película de animación japonesa llama Kimba:El león blanco de Osamu Tezuka.



Y no solo plagiaron los personajes,sino que hasta parte del argumento,cosa por lo que la Disney tubo que pagar un buen dinero.Así que ya sabéis,registrad vuestras obras,sean del tipo que sean...

A continuación os dejo con algunos dibujos y bocetos de la obra Tronos.

                                                                   paginas sueltas




Este dibujo de abajo lo realicé para la obra y es tan grande que tuve que dibujarlo por partes...


Se suponía que ahora había una gran batalla,así que yo dibujé dos ejércitos.Este sería el de los celestiales o ángeles,liderados por Uriel,con su espada de fuego.
Para que os hagáis una idea de su tamaño os comentaré que mide lo mismo que si juntáis dos cartulinas.Yo lo que hice fue juntar ocho folios.
El dibujo que os he subido es el escaneado a lápiz,porque este cómic no está entintado.Todos los dibujos se colorearon conforme a una base a lápiz ( manías de Alberto )

En fin espero que os haya gustado y no os haya aburrido mucho con mis historias.Además,así siempre se aprende algo de como elaborar cómics o dibujos.La verdad es que la cosa tiene su miga,pero si algo te gusta,no te importa mucho las horas que le dediques.Aunque tampoco es que yo trabaje a la japonesa...

Hasta pronto...







No hay comentarios:

Publicar un comentario