viernes, 20 de noviembre de 2015

Mis dibujos de Sonic 2


Como decía un profesor mío del instituto,ya estamos a San Viernes, y ahora que tengo un rato libre os voy a contar un par de cosillas sobre el desarrollo de los dibujos que hago,que hace mucho que no actualizaba mi blog. Además lo voy ha hacer con un dibujo de Sonic y compañía.

Aunque siempre os digo que,cuando realizo un dibujo, lo primero que hago es  la base a lápiz,lo cierto es que se me ha pasado deciros que hay un paso previo que no es menos importante y es el de la documentación.
Si vais ha hacer un dibujo referente  a algo conocido,tenéis que conocer ese algo muy bien.En mi caso,que soy muy olvidadizo,he buscado en internet dibujos de los personajes que quiero representar.
En principio iba a poner solo los personajes que aparecen en Sonic Boom,pero como también quiero hacer un hacer un homenaje a El señor de los anillos,he usado otros de Sonic X,así como la portada de la tercera entrega de esta saga para inspirarme.


Aquí la tenéis.Y esto son los personajes que voy ha representar.

Veis.Esto es a lo que me refiero con documentarme.Ahora es hora de ponerse manos a la obra.


Aquí me pilláis manos a la obra.Y este es el resultado a lápiz.


Que conste que no tengo nada en contra de Shadow,lo que pasa es que alguien tenía que hacer de Gollum.Además,el personaje de Shadow me gusta mucho y ,no sé por qué,a los personajes que me gustan siempre les doy los papeles más difíciles.
Ahora os muestro el resultado final a tinta.


Cuando paséis un dibujo a tinta,procurad no equivocaros o saliros de la raya.Aunque siempre lo podéis arreglar al colorear o si no lo queréis colorearlo,usad un lápiz corrector.
Bueno,yo,en mi caso, si lo voy a colorear y quien quiera que se lo descargue y haga su propia versión.Aunque yo os animaría a ser creativ@s e idead vuestros propios dibujos.Así me ha quedado a mi.


¿Qué,os gusta?.Ahora tocaría escanearlo y añadirle el fondo a ordenador.
No es que no sepa hacerlo a mano,pero los ordenadores te dan posibilidades que el pincel no.Cuando era chaval me lo tenía que currar todo a mano y era bastante difícil,pero no creáis que lo del ordenador no tiene su miga.A mi me ha costado años aprender a manejar el Photoshop y tampoco es que lo haga muy bien.

Para este dibujo en particular voy a usar como fondo base unos Wallpapers de el señor de los anillos.
¿Por qué salva pantallas?Porque suelen ser imágenes grandes y de una gran resolución.Yo he usado dos,que son estas.



Bueno,en realidad solo voy a "tomar prestada" parte de estas fantásticas imágenes y luego las modificaré para no incurrir en plagio.Y es que el dibujo lo voy a subir a internet y si no tienes derechos de autor,te puedes buscar un lío.Aunque,ahora que lo pienso,tampoco tengo derecho a usar los personajes de Sonic.Bueno,es igual,como estamos entre amig@s.

Tras añadir el fondo y dar efectos por ordenador,el resultado final es este.


La parte del fondo en la que sale Shadow haciendo de Gollum,la he realizado yo y he intentado combinarlo todo de manera que no se note mucho el cambio de unos fondos a otros.

Lo normal es dejar los originales tal cual.Pero con este,voy ha hacer algo muy especial y es trasladar el fondo al dibujo a tinta.Aunque eso es algo que mejor os muestro otro día,así que esto lo podemos dejar en:Continuará...

En realidad,si hubiese querido,podría haber dado color al dibujo con el ordenador,pero creo que el hecho de colorearlo casi todo a mano,le da un toque más clásico.Aunque también coloreo cosas a ordenador.Mirad.  
                                                                      Dibujo a mano
                                                  Mismo dibujo coloreado a ordenador

También comentaros que colorear esto a ordenador no es nada fácil.Se tardan horas en hacer ciertas
cosas.Pero quien quiera que se anime y aprenda...
En fin,espero haberos entretenido un rato y enseñado cosas interesantes.Sed creativ@s y no dejéis de luchar por hacer aquello que os gusta.
Yo por mi parte ahora me voy a ver la serie de Juego de Tronos,a la que me he reenganchado y la cuarta temporada está muy interesante.
Por cierto,si sois de estómago sensible,mejor no verla,pues la violencia es bastante explícita,casi Gore,diría yo,en ocasiones.Además,no se por que al autor le da por cargarse a personajes importantes cada dos por tres.¡Hasta en internet hacen parodias sobre esto!
¡No es coña! Os voy a dejar con un vídeo musical que trata sobre esto mismo...



Si lo habéis visto,que sepáis que al principio dicen una una cosa en inglés que para quienes no estéis muy puestos en este idioma se puede traducir por algo así como:
Sólo hay una cosa que decirle a la muerte;¡Hoy no!

Hasta pronto...



1 comentario:

  1. Que genial dibujo del señor de los anillos version sonic es cierto a ustedes les cuesta mucho dibujar para que otros lleguen y digan ''YO LO HICE'' porque son sus horas de trabajo .
    Saludos y que tenga un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar