viernes, 27 de noviembre de 2015

Mis dibujos de Dragon Ball.


Dragon Ball es una de las series y mangas que más me gustan,cosa que,para quienes ya habéis visitado más de una vez mi modesto blog,sabréis.
A lo largo de los meses que hace que lo tengo, he ido subiendo muchos dibujos que he hecho sobre esta serie y que luego he ido regalando.
Aquí os traigo una muestra de algunos de ellos y ya de paso os cuento algunas curiosidades:


Empecé a ver Dragon Ball de chaval.Lo emitían en televisión,aunque en horario infantil,cosa que no ocurre en Japón.Como algunas cosas que salían o eran muy provocativas para los niños o eran excesivamente violentas,lo cierto es que tanto en España como en otros países,censuraron parte de muchos capítulos.Eso molestó a más de un@,entre ellos yo,pues los cortes eran tan bruscos que perdías el hilo.¡Pues que la hubieran puesto a otra hora!


En la traducción al Castellano,cambiaron,digo en España,el nombre de las técnicas que utilizaban los personajes por su traducción a nuestro idioma.Aunque con la técnica del Kamehameha,se pasaron ocho pueblos,pues aquí todos se la conocían como "honda vital".
En realidad Kamehameha es un rey,casi deidad hawaiana.Mirad,aquí os dejo una foto del rey Kamehameha I.

Cada día 11 de Junio,se celebra en hawai el Kamehameha day,en honor a este rey que unificó las islas del archipiélago de Hawai y que es todo un símbolo de nobleza,fuerza y valentía,vamos,como Son Goku,en el manga.


Cuando en el manga Son Goku se convierte en Supersaiyajin " aquí le decían superguerrero",los amigos de Sega,pidieron permiso para convertir a Sonic,su viedeojuego estrella,en una super...esto ¿Herizo?.No se,el caso es que lo consiguieron.Así que yo también quiero dar mi visión particular de ambos.

Lo cierto es que yo,como muchos amigos y amigas mías solo conocíamos a Son Goku y compañía por la serie,la verdad es que fue fue hasta el instituto cuando supe que estaba basado en un Cómic de Akira Toriyama,el padre del manga de acción actual.Me lo enseñó una migo mío,que los coleccionaba.Así que empecé a coleccionar la serie yo también.¡Y aún la conservo!,y como venían muchos reportajes sobre anime y otros mangas de la época,lo cierto es que aprendí un montón y empecé a dibujar cómics al estilo japonés,junto con mi hermano.Y aunque ahora en muchos de mis cómics intento evitarlo,lo cierto es que en algunos,como The Diabolic Dog,sigo manteniendo esa estética,aunque siendo fiel a mi estilo.Está bien admirar a otros,pero uno debe buscar su propio estilo,o de lo contrario acabas convirtiéndote en un mero imitador de otro.
Siempre tenéis que buscar vuestra propia esencia...




Veis.Mi estilo y el de Toriyama,aunque en esta obra en particular,se asemejan bastante,lo reconozco.

Otra cosa graciosa de los Japoneses es los nombre que ponen a sus personajes.Toriyama llamó a son Goku así por una leyenda China," La leyenda de Son Goku:El gran rey mono".Su mujer,por ejemplo,se llama Chichí,que en Chino significa "Gracias".Otros personajes llevan también nombres chinos.Por ejemplo Tenshinhan,es el nombre de un plato de comida típico de ese país,que se prepara con arroz,tortilla y salsa.Aquí tenéis a ambos,el personaje y el plato.


Otros nombres son palabras Inglesas.De hecho,Bulma es la pronunciación de la palabra "bragas" en inglés.Y Trunks,su hijo,es como llaman los americanos al bañador masculino,je,je.
Ya por último,os dejo un par de dibujos.Uno es la versión en Blanco y negro y el otro la versión a color,por si alguien se lo quiere descargar y colorearlo por su cuenta...




Y como a mi me gusta subir fotografías de fans disfrazados,os dejo con una muy graciosa que encontré navegando por internet.



Gracioso,¿Eh?.Bueno,ya si eso otro día os cuento más cosas y os subo más dibujos.
Feliz fin de semana a todos y a todas...

1 comentario:

  1. Hola me dio risa el dibujo de Goku y Sonic y que conste que aquí el jefe soy yo y cierto de que sega pidió autorización para hacer a Goku versión cómic porque el que creó a Sonic es fan de Goku y eso lo supe el el blog de la casita de Amy Rose geniales dibujos saludos y tenga un buen fin so de semana.

    ResponderEliminar