sábado, 4 de julio de 2015
Aprendiendo a dibujar cómics.La idea.
Dibujar un cómic es plantearse todo un reto.Pero es un reto que,al final,merece la pena.
Lo primero que tenéis que tener en cuenta es lo siguiente:
¿Qué queréis dibujar? Es decir,¿De qué queréis que trate vuestro cómic?
Yo os aconsejo que penséis en algo sencillo y que la historia sea autoconclusiva.Que tenga principio y fin y que no sea muy larga.En The Diabolic Dog yo hago historias autoconclusivas,aunque,por otra parte,se van continuando.Si hacéis un cómic demasiado largo,os cansaréis muy pronto.Así que pensad en algo cortito.Si nunca habéis dibujado un cómic y no sabéis de que queréis que trate,siempre se puede elegir la opción de hacer un cómic de algo que ya os guste.No sé,que os gusta...¡los simpsoms!,pues intentad dibujar una historieta de los Simpsons y si no tenéis ni idea de cómo son los personajes,buscad información en internet.
¡Ojo!,que lo de Los Simpsons es solo una idea.Podéis hacer uno de dinosaurios o incluso,¿Por qué no?
una historieta inventada por vostr@s de Sparky y companía.Y también está el recurso de pedir opiniones a los demás.
Yo personalmente me como mucho el tarro con el guión,porque quiero que sea entretenido y divertido.Siempre voy pidiendo ideas a los demás.Además también leo mucho.No sólo cómics,también novelas...
Una vez resuelto esto,coged lápiz y papel y ponéos a dibujar.
Tenéis que marcar con una regla numerada unos márgenes en el papel ( en un folio mismo ).Unos bordes que,como digo, sirvan de margen y ahí empezáis a esvozar los dibujos.
Al principio no hace falta que sea muy perfecto.Pero hay que plantear los dibujos antes de empezar a hacer el cómic y ahí mismo,plasmar ( aunque sea a lápiz ) los téxtos.
A esto se le suele llamar en este mundillo:Story-board...
Aquí podéis ver esvozada una página de mi última historia.So os fijáis se ven los márgenes,los cuadros donde van los dibujos y los bocadillos,que es donde va el téxto.
Yo lo hago con más soltura porque tengo más experiencia,pero no os desaniméis si,al principio, las cosas no os salen como lo habíais pensado...
¡Ya sabéis!.Lo primero es la idea y luego viene lo demás...
Sé que cuando leáis todo esto de sopetón,os resultará complejo.Pero en próximas lecciones iré detallando más cada paso.De momento quedáos con lo que oz comento:" la idea".Pensad que es lo que os gustaría dibujar.Un dí de estos os contaré cómo se me ocurrio la idea de El perro Diabólico.Ni si quiera se llamaba así.Al principio le puse el nombre de: El perro de Santiago nunca pierde,casi ná.Y el protagonista ni siquiera se llamaba Sparky,sino Rocky.Pero luego ví que Sparky quedaba como más comercial.
A continuación os dejo una fotografía de esta mísma página ya entintada.Es para que veáis el desarrollo.Todo esto no son más que ejemplos.Y perdonad si doy la impresión de ir un poco deprisa.
Como os he dicho ya os iré explicando las cosas paso a paso y con detalle.Hasta la próxima lección....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario